Skip to main content

Decenio de las Naciones Unidas para la restauración de los ecosistemas 2021-2030

"El Decenio de las Naciones Unidas para la restauración de los ecosistemas es un llamado a la protección y recuperación de los ecosistemas en todo el mundo, en beneficio de las personas y la naturaleza. Su objetivo es detener la degradación de los ecosistemas y restaurarlos para alcanzar los objetivos mundiales. Sólo con ecosistemas sanos podremos mejorar los medios de vida de las personas, contrarrestar el cambio climático y detener el colapso de la biodiversidad. 

 

El Decenio de la ONU se extiende desde 2021 hasta 2030, que, también, es la fecha límite para los Objetivos de Desarrollo Sostenible y el plazo que los científicos han identificado como la última oportunidad para evitar un cambio climático catastrófico. 

 

La Asamblea General de las Naciones Unidas ha proclamado el Decenio de la ONU tras una propuesta de acción de más de 70 países de todas las latitudes. Vea la resolución aquí. 

 

Dirigido por el Programa de las Naciones Unidas para el medio ambiente y la Organización de las Naciones Unidas para la agricultura y la alimentación, el Decenio de las Naciones Unidas está creando un movimiento mundial sólido y de amplia base para impulsar la restauración y encaminar al mundo hacia un futuro sostenible. Esto incluye la creación de un impulso político para la restauración, así como, miles de iniciativas de base. 

 

A través de comunicaciones, eventos y una plataforma web el Decenio de las Naciones Unidas proporcionará un centro para que todos los interesados en la restauración ecológica encuentren proyectos, socios, financiación y los conocimientos necesarios para que sus esfuerzos de restauración sean un éxito." (Sobre el Decenio de la ONU)