Skip to main content

Poner la barra: una guía para lograr nuevos estándares para la reconciliación dentro del sector de patrimonio

Entendiendo el patrimonio como la huella humana en la tierra, Heritage BC reconoce que los profesionales, voluntarios y entusiastas del patrimonio deben comprometerse plenamente a aprender sobre y respetar la diversidad y la inclusión de experiencias y perspectivas que forman parte de nuestro patrimonio local y provincial.    

 

Heritage BC reconoce que el sector patrimonial tiene sus raíces en los sistemas coloniales occidentales de conocimiento y práctica, que han sido impuestos a otras culturas y pueblos. Hoy existe un movimiento para reconocer, con humildad, los daños que esto ha producido y para reconocer la necesidad de reparación.  

 

También, Heritage BC reconoce que la reconciliación no se logrará a través de un solo proceso, sino que requiere un compromiso continuo para mejorar las cosas y rendir cuentas a través de una variedad de acciones que se desarrollan cuidadosamente de acuerdo con las necesidades y circunstancias de cada situación.  

 

“Poner la barra” ofrece un conjunto de diez estándares y llamados a la acción para impulsar a las organizaciones patrimoniales, más allá de la conversación, a tomar acciones concretas y medibles. Esto nos impulsará, a cada uno de nosotros, a actuar y reformular los sistemas incrustados y desafiar los contextos de nuestro trabajo en que estas situaciones se vuelven familiares. Cada acción se puede lograr fácilmente con la voluntad de estar abiertos a ideas y perspectivas, así como, la voluntad de autorreflexión y la determinación de una mejora cuantificable.” (p.4)