Skip to main content

ódigo de reclamaciones verdes: cómo hacer alegaciones medioambientales sobre productos o servicios 

"El objetivo de estas orientaciones es ayudar a las empresas a comprender y cumplir las obligaciones que les impone la legislación de protección de los consumidores cuando hacen declaraciones sobre el medio ambiente. 

 

Estas orientaciones establecen principios que están diseñados para ayudar a las empresas a cumplir con la ley. Explica cada uno de estos principios. Ofrece ejemplos de cómo se aplica cada uno de ellos y estudios de casos más detallados cuando se aplican varios principios. La guía también establece el marco legal en el que se basan estos principios. 

 

No es una guía exhaustiva para presentar reclamaciones medioambientales. Abarca las áreas que la CMA considera más relevantes y con más probabilidades de preocupar a las autoridades encargadas de hacer cumplir la ley, pero no cubre todas las situaciones en las que puede producirse una infracción. 

 

Aunque la guía está diseñada para ayudar a las empresas, no es un asesoramiento jurídico. La responsabilidad de cumplir la ley sigue siendo de las propias empresas".