Museos y envejecimiento creativo: una alianza saludable

"Los museos son instituciones para el público que existen para compartir ideas, procesos creativos y sabiduría a través y entre diversas culturas, comunidades y generaciones. Este informe aboga por tres estrategias interconectadas para el sector que se basan en esta misión fundacional, así como, en los éxitos de la iniciativa Seeding Vitality Arts in Museums

1 Invertir en una amplia gama de programas presenciales y en línea que fomenten un envejecimiento saludable y activo, una práctica conocida como "envejecimiento creativo". 

2 Trabajar activamente para combatir los prejuicios de la sociedad hacia las personas mayores, cuestión conocida como " edadismo o discriminación por edad". 

3 Fomentar nuevos tipos de investigación y alianzas que puedan impulsar estos objetivos. 

El objetivo del informe es promover la comprensión por parte de los museos de las cuestiones interrelacionadas del envejecimiento creativo y la discriminación por razón de edad y sugerir formas en que las instituciones culturales pueden apoyar activamente a las personas mayores. Lo hace a través de los cinco capítulos y apéndices complementarios que siguen". (p.9)