Skip to main content

Herramienta de inclusión de género y de sexualidad para museos, patrimonio e instituciones culturales

“El objetivo de esta herramienta es:  

  • Apoyar a museos, galerías y organizaciones de patrimonio en sus trayectorias para aumentar la inclusión y la representación de una manera empoderadora, en particular organizaciones más pequeñas que puede que no tengan recursos abundantes.    

  • Celebrar las exhibiciones existentes y estudios de casos de 2SLGBTQIA+ para proporcionar ejemplos del mundo real para que las instituciones modelen sus prácticas.  

 

El acrónimo 2SLGBTQIA+ significa dos espíritus, lesbiana, gay, bisexual, transgénero, queer, intersexual, asexual y más. Moviéndose a través de este recurso, el lector debe tener en cuenta que “2SLGBTQIA” y la “comunidad queer” no es un grupo homogéneo e incluye personas de varias identidades de raza, clase, habilidad, género, sexualidad, edad, tamaño corporal y más. De esta manera, esperamos poder proporcionar un punto de partida para pensar en la inclusión de forma más amplia.  

 

Esperamos que este documento proporciona una introducción a los trabajadores de museos que quieren mejorar su alianza, para entender por qué este trabajo es importante e identificar algunas formas prácticas en las que puede realizar cambios en su institución. Para aquellos que ya han empezado a implementar cambios, esperamos que este recurso les ayude a analizar de manera crítica las prácticas de su museo e identificar áreas que podrían mejorarse. Recuerde, ¡ser aliado es una práctica constante!”