Skip to main content

Cuantificación e impacto social de la cultura y el deporte   

"El Departamento de Cultura, Medios de Comunicación y Deporte (DCMS) encargó a investigadores de la London School of Economics (LSE) el análisis de los datos de Understanding Society para desarrollar la base de pruebas sobre el impacto en el bienestar de la participación cultural y deportiva. Este trabajo nos proporciona nuevas pruebas del vínculo entre nuestras políticas y el impacto social de la participación en el deporte y la cultura… 

 

Los objetivos del análisis que se presenta en este informe son: 

  • Investigar la relación entre la participación en el deporte y el compromiso cultural y una serie de resultados sociales (por ejemplo, en medidas de salud, educación, empleo y participación cívica). 

  • Explorar los valores financieros indicativos asociados a los impactos sociales identificados por el compromiso con la cultura y el deporte (por ejemplo, en medidas de salud, educación, empleo y participación cívica). Evaluar los impactos en el ahorro de costos del sector público. (p.6) 

 

"[Conclusiones principales] 

Los beneficios sociales de la cultura y el deporte son muy variados. Descubrimos que una serie de impactos sociales estaban relacionados, de forma estadísticamente significativa, con la participación en la cultura y el deporte. Estos son: 

Impacto en la salud: 

  • Las personas que participaban en las artes como miembros del público tenían un 5,4% más de probabilidad de declarar una buena salud. 

  • Los participantes en el deporte tenían un 14,1% más de probabilidad de declarar una buena salud que los no participantes. 

Impacto en la educación: 

  • Los participantes en actividades artísticas tienen un 14,1% más de probabilidad de manifestar su intención de seguir estudiando. 

Impactos relacionados con la productividad económica: 

  • Las personas desempleadas que participan en las artes como público tienen un 12% más de probabilidad de haber buscado trabajo en las últimas cuatro semanas en comparación con las personas desempleadas que no han participado en las artes. 

  • Los desempleados que participan en el deporte tienen un 11% más de probabilidad de haber buscado trabajo en las últimas cuatro semanas que los que no participan. 

Impacto en la participación cívica: 

  • Las personas que participan en las artes como miembros del público tienen un 6% más de probabilidad de ser voluntarios con frecuencia (una vez por quincena o más). 

  • Las personas que participan en el deporte tienen un 3% más de probabilidad de ser voluntarios con frecuencia. 

  • Las personas que participan en las artes como miembros del público también dieron 50 libras más por persona en donaciones benéficas durante el último año. 

  • Las personas que participan en el deporte dieron 25 libras más por persona en donaciones benéficas durante el último año..." (p.9)