Skip to main content

Bibliotecas de la IFLA y el programa de trabajo de Glasgow sobre acción para el empoderamiento climático. 

“En noviembre del 2021, La Conferencia de las Naciones Unidas sobre Cambio Climático COP26 fortaleció los esfuerzos para involucrar y empoderar a todos los miembros de la sociedad a tomar acción climática a través de la adopción del programa de trabajo de Glasgow sobre acción para el empoderamiento climático.   

 

Este marco flexible de 10 años alienta a los países a fortalecer la acción para el empoderamiento climático al crear mejores condiciones para la educación, la capacitación, la concientización pública, la participación pública, el acceso público a la información y la cooperación internacional relacionada con el clima.  

 

Alinear la participación de las bibliotecas en la acción climática con este marco de trabajo, puede ayudar a las bibliotecas a ser reconocidas como socios valiosos en el diseño e implementación de estrategias nacionales para el empoderamiento climático.  

 

Este resumen proporciona una descripción general del programa de trabajo de Glasgow, con la mirada en reconocer oportunidades para bibliotecas que resalten y construyan en el trabajo que ya realizan, para permitir que sus comunidades tomen acción climática.”