InSIGHT - un juego participativo

"¿Qué factores hacen que las comunidades sean más vulnerables o resilientes a las catástrofes? ¿Qué papel desempeñan los sistemas de conocimiento ancestrales y otras formas de patrimonio en desarrollar la resiliencia? 

 

Aprovechando los conocimientos y la experiencia de las comunidades que viven en regiones propensas al riesgo, este juego participativo ofrece una oportunidad única para construir una comprensión común de cómo el patrimonio cultural y natural de un lugar contribuye a las capacidades de reducción del riesgo de desastres y al desarrollo sostenible. Al mismo tiempo, revela los factores que hacen que las comunidades sean más vulnerables a los desastres. Ofrece una experiencia social de empoderamiento tanto para los participantes como para los facilitadores. Permite a los gobiernos y organizaciones locales interesadas a reunir e incorporar las perspectivas de los residentes de un lugar, procedentes de todos los ámbitos de la vida. 

 

El objetivo general es proporcionar una herramienta creativa para fomentar un enfoque para la reducción del riesgo de catástrofes centrado en las personas y que integre la preocupación por el patrimonio cultural y natural".