Skip to main content

Empleos justos en museos [Manifiesto sobre los anuncios de empleo y la contratación, listas de control de la contratación y recursos relacionados con la contratación]

"Empleos justos en museos" es un movimiento colectivo de base. Nuestro objetivo es establecer una norma mejor ("El Manifiesto") para la contratación de personal en los museos que se base en los principios de justicia, transparencia, equidad e inclusión. Creemos que la contratación basada en estos principios es fundamental para crear un sector museístico resistente, relevante y representativo de toda la sociedad. 

 

‘Empleos justos en museos’ emprenderá una acción colectiva para instar a los empresarios a mejorar sus prácticas de contratación cuando no cumplan la norma establecida. También, celebraremos las mejores prácticas y defenderemos los ejemplos como modelos de emulación. 

 

Nos centraremos en los museos, el patrimonio, la cultura y los sectores afines. Sin embargo, agradecemos el interés y el apoyo de todos los sectores. Nuestro movimiento está, como aspiramos a que lo esté nuestro personal del sector, abierto a todo el mundo".