Abordar los ODS en los centros científicos

"Los centros y museos de ciencias de todo el mundo están abordando los Objetivos de Desarrollo Sostenible a través de exposiciones y programas. Lea sus historias a continuación". (Los ODS en los centros y museos de ciencias) 

 

"El Día Internacional de los Centros y Museos de Ciencias (ISCSMD) es un acontecimiento mundial anual que ilustra el impacto y el alcance de todos los centros y museos de ciencias del mundo. Demuestra el papel que desempeñan estas instituciones con sus millones de visitantes en la concientización y el compromiso con el desarrollo sostenible y las soluciones a los retos mundiales como el cambio climático, la salud humana (VIH/SIDA, Zika, agua potable, etc.), la energía, los residuos, la escasez de agua, el género, los océanos y otros problemas globales. 

 

Los centros y museos de ciencias de todo el mundo aprovechan la oportunidad de este día para celebrar y promover sus misiones a través de muy diversas actividades de educación científica informal y de compromiso que abordan los temas críticos articulados en los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas adoptados por las naciones del mundo a finales de 2015. 

 

Los centros y museos de ciencias están presentes en todos los continentes y reciben cada año a 300 millones de visitantes que buscan activamente información y apoyo para realizar cambios en sus comunidades. El día es también un recordatorio para todos de la universalidad de la ciencia y de su capacidad para tender puentes más allá de las fronteras geográficas, culturales y religiosas, al tiempo que se abordan preocupaciones comunes. Todas las actividades del ISCSMD muestran cómo la educación científica y tecnológica en apoyo de los ODS tiene un impacto mayor que el del crecimiento económico y puede servir al bien mayor del planeta y sus habitantes." (Acerca de)